sábado, 26 de marzo de 2011

tu vida es el río..

tu vida es el río
que a los mares abriga,
a mi corazón cobija,
a mis besos desnudas,
y a mis noches, neviscas..

tu vida es el sol..
que a la mañana despierta,
que al alba despide,
a la tarde sonroja..
y al ocaso olvida..

tu vida, un reproche..
tu vida el estío
tu vida, vestida de luna y, de noche..
tu vida el destino, y el concierto mío…

y tu sombra y mi olvido,
tu olivo, mi sombra..
tu vida, el sol, prohibido enero..
y en abril primavera, el cielo te nombra..

y tu cuerpo y mi barca
bosques, tus pezones
tus labios la horca
tus caderas razones..

tu vida es el mar..
que arroyuelos recibe
tu abisal paladar..
tus pupilas el sol que la aurora proscribe

tu boca, el estío
palmeras tus besos,
orquídeas tus labios..
tu pecho una celda, y yo fiero preso…

No hay comentarios: