sábado, 16 de abril de 2011

niñez de mares

viví mi niñez sentado en la roca de las olas
buscando un primer amor
en busca de un paisaje, portal, de horas y auroras
allí sigue mi corazón en espera de la flor..

aquella silueta de mares, de barcas y de horizontes…
sigue tan viva en mis sienes
y sigue jugando al ocaso el alma de mis desvelos
y en cada ola que ríe mudo mis pasos, mis bienes..

yo sigo sentado en la aurora sin esperar primavera..
me besa el mar, sus ventanas, de azules y colores
pasan los días enteros sin abrevar tarde entera
vive mi niñez, la estela, de soles en sus amores..

sentado en la mar ausente, sentado en los arrecifes
dibujo en la arena, dibujo olas austeras..
y en el vuelo de mil gaviotas
juega el mar, en dos nidos de palmeras..

de aquella niñez que espero, espera la fiera tarde..
una barca de papel, roba mis sentidos fieros..
allí toda la tarde, presa, ciega y cobarde..
sigue jugando a mi espera, sin esperar un viajero..

yo, niño austero de sueños , de ocasos, y primaveras
sentado al pie de las olas, sin olvidar cielo ajeno
recuerdo aquel viaje fiero de mis pupilas viajeras
recuerdos de una niñez que sigue su vuelo al cielo..

vive mi niñez viajera tras la estela del tiempo,
allí navega en los mares, navega sin norte, cierto..
marea tras el puerto, olas rotas al viento..
vive mi niñez sentada, en la mirada del puerto..

vive mi niñez los mares..

en los mares de mi niñez..

taller de poesía migueliana
sábado 16 de abril, 2011

No hay comentarios: